El avance de la tecnología es cada vez mayor y parece que la Policía de Córdoba comenzará a aprovechar algunas nuevas tecnologías para incorporar a la fuerza en búsqueda de disminuir el delito en la provincia.
Con este fin es con el que el gobernador Juan Schiaretti presentó este miércoles el Plan de Modernización de la Policía de Córdoba.
Entre los dispositivos que se pudieron ver en la presentación y que utilizarán los móviles policiales se encuentran las cámaras de video en calidad HD, con una visión de 360°, conectadas al Centro de Video Vigilancia de la Policía, y tablets y celulares, destinadas a las consultas de restricción de personas y de vehículos con pedido de secuestro.
Los modernos equipos (tablets y celulares) permitirán, además, entregar procedimientos policiales vía web, dando celeridad al trabajo operativo de los uniformados.
Además, el nuevo Plan contempla la modernización de los procesos y la atención profesionalizada del personal de las Unidades Judiciales. Esto incluye la incorporación de terminales de autogestión para recibir denuncias en todas las comisarías de la ciudad y alrededores.
El mandatario provincial expresó sus satisfacción por la decisión de avanzar en este plan que va "en la dirección de agilizar el funcionamiento de la fuerza de seguridad y de la Justicia, para que la gente tenga más alivio, para que la población tenga más garantía de que las cosas se hacen con rapidez y no que tienen que esperar muchísimo tiempo para que se les tome la denuncia, o para que se haga Justicia".
Por su parte, el ministro Carlos Massei expresó su satisfacción por esta iniciativa ya que posibilitará darle celeridad a las denuncias, permitiendo que la ciudadanía encuentre una respuesta más rápida.