Un adolescente de 15 años se encuentra en grave estado en el Hospital Iturraspe, en San Francisco, tras recibir un balazo que lo dejó parapléjico.
Al parecer, todo ocurrió en el marco de la violencia urbana: el menor estaba en compañía con otros dos en calle Catamarca al 200, del barrio La Milka, cuando pasaron tres motociclistas y uno de ellos abrió fuego. El proyectil hirió a W.E.V., quien fue hospitalizado.
"El estado de salud del adolescente es reservado, está en observación, sufrió una herida de bala que ingresó por el abdomen comprometió el hígado produciendo una laceración hepática, un pequeño hematoma y el proyectil quedo alojado junto a la columna vertebral", dijo a La Voz de San Justo el director del Iturraspe, Valentín Vicente.
"Por los estudios que hemos realizado aparentemente la bala ha producido una sección de la médula a la altura de la décima vértebra dorsal y lo que estamos viendo en estos momentos es que hay un compromiso motor de los miembros inferiores", añadió.
Uno de los sospechosos, de 17 años, fue arrestado a las pocas cuadras, cuando transitaba en una Yamaha Crypton 110cc. Ya quedó a disposición de la Justicia de Menores, que lo trasladó al Complejo Esperanza de Córdoba.