El ascenso de Racing de Nueva Italia al Torneo Federal A sigue repercutiendo en Córdoba y sobretodo en uno de sus hinchas más reconocidos, el gobernador Juan Schiaretti.
Justamente este lunes, el mandatario cordobés recibió al plantel que logró el ascenso en el Centro Cívico para homenajearlos. Del reconocimiento también participaron jugadores históricos de la Academia como Lucio Del Mul, Roberto Gasparini, Pascual Noriega, Luis Amuchástegui y Rubén Molina.
También estuvieron el presidente del club, Juan Carlos Rubín y el técnico Francisco Silva. "Yo nací hincha de Racing, mi viejo era hincha de Racing y todos mis tíos maternos eran hinchas de la Academia de Nueva Italia", reconoció el gobernador durante el acto.
“Es una gran alegría que un equipo como Racing vuelva al Torneo Federal y muestra la capacidad y la potencia que tiene el fútbol cordobés. En ese sentido, el Gobierno quiere agasajar a los integrantes de “la Academia” de Nueva Italia como agasajamos también a otros equipos que obtuvieron logros y llegaron a la primera B o a la primera A del fútbol nacional”, dijo Schiaretti.
El gobernador hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento a todos los integrantes de Racing de Nueva Italia y concluyó diciendo: "Córdoba también es grande en el fútbol, como lo demostró Racing de Nueva Italia".
Juan Pablo Rezzónico, uno de los referentes del equipo, mostró su satisfacción con el reconocimiento brindado en el Centro Cívico. "Me encantó este homenaje, la otra vez que ascendimos no se había hecho nada, entonces celebrarlo ahora me da orgullo. Tener un gobernador hincha de nuestra institución está bueno, es una perlita que los hinchas de Racing nos colgamos", dijo.
Estuvieron también presentes el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; la diputada nacional, Alejandra Vigo; y otras autoridades.