Las ventas minoristas de Navidad crecieron 2,5% en Córdoba, en volumen, respecto a las registradas el año pasado para la misma época, impulsadas por el rubro tecnología, informó este martes la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).
Las consolas, los videojuegos, los celulares, las tablets y todos los artículos electrónicos fueron claves para ese repunte de las ventas minoristas cordobesas de esta Navidad.
La tecnología mostró una suba interanual en sus ventas de 4,6% y se ubicó así al tope de los sectores relevados en toda la provincia.
Asimismo, Calzado, Indumentaria y Juguetes y rodados mostraron muy buen desempeño interanual.
"Las ventas fueron muy buenas en la provincia de Córdoba. Ayudaron mucho los descuentos y planes de financiación que ofrecieron las tarjetas de crédito y el plus que reciben las familias para esta época del año como son el aguinaldo o los bonos navideños o de fin de año que suelen otorgar algunas empresas", valoró Ezequiel Cerezo, vicepresidente de Fedecom.
El rubro del Calzado mostró un alza interanual de 3,6%, y le siguieron Indumentaria con una suba de 3,4%; Bijouterie y accesorios con 3,2%; Artículos deportivos y de recreación con 2,8% y Juguetería y rodados con 2,5%, en este último caso impulsado mayormente por el desempeño registrado en la ciudad capital donde -según las mediciones de la Cámara de Comercio de Córdoba (entidad adherida a Fedecom)- las ventas de este rubro crecieron 5,5% interanual.
Por su parte, Alimentos y bebidas incrementaron sus ventas en toda la provincia en 1,6% respecto de igual fecha de 2016.
De este modo, la performance de la comercialización para Navidad fue muy similar en la ciudad de Córdoba (2,4%) y en el interior provincial (2,5%).