Cómo funcionará la recolección de basura en Córdoba durante el fin de semana de Navidad

Las empresas recolectoras de residuos dieron a conocer el cronograma de paso de los camiones para este fin de semana, momento en el cual las familias acumulan gran cantidad de basura propia de los festejos.

Quieren que no se acumule basura.
Quieren que no se acumule basura.

Atento los últimos inconvenientes que surgieron luego de que se registraran medidas de fuerza en la semana y ante la proximidad de la Navidad, las empresas recolectoras de residuos de la ciudad Capital dieron a conocer el cronograma de paso de los camiones para este fin de semana, momento en el cual las familias acumulan gran cantidad de basura propia de los festejos.

Tanto Lusa como Cotreco reiteraron cómo será el esquema:

• Sábado 23 de diciembre: servicio de recolección diurno será normal

• Domingo 24 diciembre: de manera excepcional, el servicio nocturno se prestará entre las 8 y las 16

• Lunes 25 de diciembre: no habrá servicio de recolección diurno en los barrios, sí habrá servicio nocturno, de manera normal y en los horarios habituales

A tener en cuenta. Como para colaborar un poco con esta situación, las empresas recomiendan deshacerse de la mayor cantidad de residuos previo a Noche Buena y Navidad, no sacar los residuos durante el 24 por la noche, ni el 25 por la mañana, lo que incluye no arrojarlos en los contenedores de uso común.

Si los residuos acumulados durante los festejos son excesivos, trate de dividir su disposición, priorizando aquellos que pueden descomponerse y dividiendo el resto en los sucesivos días de servicio incluyendo la recolección diferenciada.

Los residuos deben colocarse en lugares altos y protegidos de animales.