En la mañana de este jueves, largas colas se registraban en bancos de Córdoba. Como habían anunciado, los empleados realizarán asambleas desde las 11.30 en rechazo a un ofrecimiento salarial del 9%. De esta manera, las últimas dos horas de la jornada laboral no habrá atención al público.
“La medida responde a la ofensiva e inaceptable propuesta por parte de las patronales bancarias en las reuniones preliminares para la negociación paritaria 2018” informaron a través de un comunicado y agregaron: “Proponen que arreglemos a la baja, cediendo derechos adquiridos”.
El ofrecimiento de las Cámaras es del 9 por ciento en cuotas eliminado parcialmente la escala de coeficientes convencionales en el pago de la compensación por el día del bancario. También hay una negativa a abonador la habitual compensación que se paga los primeros días de enero.
Alertados de la situación, muchos cordobeses pasaron la noche en la puerta de los bancos esperando poder ser atendidos antes de las asambleas. Las largas colas de gente fueron sorprendidas por la tormenta que azotó a Córdoba durante la mañana del jueves, alrededor de las 8, lo que hizo aún más ardua la espera.