A puro remo, Instituto recuperó el paso ganador en la Liga Nacional

La Gloria, que había perdido el invicto en la jornada anterior, superó a Regatas en Corrientes.

Otra buena tarea de Luciano González para la Gloria.
Otra buena tarea de Luciano González para la Gloria.

Instituto recuperó el paso ganador en Corrientes, la misma ciudad donde 48 horas antes perdió el invicto en la Liga Nacional, ante San Martín.

La Gloria debió emplearse a pleno, a puro remo, para superar a Regatas por 90 a 85 para sumar cuatro victorias y apenas una caída en el inicio de la campaña.

El goleador de Alta Córdoba Dwayne Davis apenas jugó tres minutos y dejó la cancha por una contractura en la espalda.

El equipo de Facundo Müller cerrará mañana en Formosa ante La Unión.

Los Albirrojos aprovecharon que el local no contó con el interno cordobés Javier Saiz por un esguince de tobillo izquierdo. Tampoco tuvo a Leemire Goldwire (desgarro en el gemelo de la pierna derecha), y al goleador Paolo Quinteros (desgarro en el isquiotibial de la pierna derecho) para sacar ventaja desde el inicio.

Metió un parcial de 15-0, encabezado por Facundo Piñero, le dio la primera ventaja al elenco de Facundo Müller, que se quedó con el primer cuarto 31-12.

Y abrió el segundo con 9-2 para sacar 26 de ventaja (40-14) en menos de dos minutos, de la mano del Chuzito González. La noche se encaminada tranquila para los Albirrojos.

Pero el local remó y remó para descontar. Con el empuje del cordobés Fernando Martina (8 tantos), más Juan Arengo, Regatas quedó abajo “solo” por 38-49 cerrando la primera mitad.

Los correntinos mantuvieron el envió, a la vuelta del descanso, y siguieron con la remontada. En menos de 5 minutos empataron en 51, y también rápido de adueñaron del marcador (66-63).

La Gloria acomodó su defensa en el segmento final para recuperar el mando y quedarse con la victoria con los triples de Piñero.