Agazapado, esperando el movimiento del rival, estudiando donde meter "la mano justa" para desequilibrarlo y liquidar el pleito. Ese movimiento típico del boxeo fue el que en la noche de este lunes se vistió de verde oscuro y se metió en la camiseta de Sarmiento de Junín. El de Buenos Aires le metio "tres manones" de nocaut a La Gloria en momentos claves, y lo dejó en la lona y sin posibilidades de reaccionar. Por eso, y por otras "dos manos" que estaban adentro de la cancha y no tuvieron su mejor noche (las del arquero Lucas Hoyos) Sarmiento le ganó a Instituto por 3 a 0 y le quitó el sueño de intentar quedar en zona de Reducido o Copa Argentina.
Primer round. A veces, en el fútbol, una jugada, una guapeada, un mínimo aliento bastan para despertar a un equipo que recibía un golpe detrás de otro por parte del rival y parecía al borde del nocaut.
Eso pasó en el primer tiempo con Sarmiento de Junín, ya que un claro penal a su favor por mano en el área de Aguirre y que no cobrado por el árbitro a los 35 minutos, pareció ser la mecha con la cual el equipo "se encendió", y cinco minutos después no sólo obligó al medio de La Gloria a cometer un error en una salida (como consecuencia de la presión del rival) , sino que además lo capitalizó en un golazo de Patricio Vidal que definió cruzado y abajo ante la salida de Hoyos.
A partir de allí y hasta el final del encuentro, el desconcertado pasó a ser Instituto, que hasta podría haber recibido otro gol sin es que Sarmiento hubiera sido más efectivo. ¿Y antes de eso? Previo a esa jugada del penal no cobrado, la Gloria era mucho más, con un Videla manejando los hilos en el quite y en el avance de sus compañeros. Braida desbordaba, Bailone y Mainero eran una preocupación constante para la defensa verde y parecía que el gol de la visita estaba al caer.
Lo tuvo Braida a los 14 minutos, cuando pateó desde afuera del área muy solo y su remate se estrelló en el palo izquierdo de Pellegrino. Y también en una jugada increíble, pudo haber marcado Mainero, a los 18, cuando un centro cruzado de izquierda a derecha lo dejó mano a mano con el arquero y no pudo conectar la pelota de lleno, le dio con la rodilla y se fue lejos del arco.
Segundo round. Un "rosario de errores". Eso fue Instituto en el segundo tiempo. Descuidó hasta la guardia y permitió que Sarmiento le asestara dos golpes producto de errores propios. Hoyos primero y Fernández luego. Ambos quisieron salir jugando y regalaron dos pelotas que se transformaron en goles.
La Gloria no aprovechó para noquear a su rival cuando pudo . El Verde, cual Rocky, le metió tres manos y ganó el pleito.