Por Marcelo Chaijale
Instituto crece en la Liga Nacional. Está invicto en el arranque, con tres victorias. Y se muestra como un equipo consolidado, con un conjunto de variantes.
En el último triunfo, en la noche del martes ante Hispano por 99 a 86, los jugadores suplentes fueron factor clave, aportando 51 puntos. Entre ellos, el pivote Cristian Amicucci anotó 13 tantos, más 7 rebotes.
De esta manera no sufrió la salida, a los 4 minutos del tercer cuarto, por doble falta técnica de su goleador Dwayne Davis.
"No dependemos de ningún jugador, más allá que nuestra primera vía es Dwayne. Tenemos muchos recursos y muchas variantes y podemos jugar con un jugador menos", destacó Amicucci a Día a Día.
"No tuvimos a Davis, pero jugamos de igual a igual", agregó el pivote. "Estamos defendiendo bien, que fue uno de los detalles que trabajamos tras el Súper 20", insistió.
Instituto demostró, primero en el Súper 20, y ahora en la Liga, que no depende de un jugador para imponer supremacías. "Muchas veces los que venimos de atrás le damos una mano a los titulares, y eso habla bien del equipo", sostiene Amicucci.
"Un equipo largo es muy bueno y está comprobado que llegan lejos, más en una temporada larga. El grupo está muy bien, Instituto va a pelear cosas importantes", confió.
GUERRERO ALBIRROJO
Amicucci es uno de los nuevos jugadores que llegaron a Alta Córdoba. "Estoy muy bien, contento, la primera vez acá, y me adapté excelente. Vivo a dos cuadras del club, y la gente me da cariño a lo que yo entrego en la cancha", destaca.
El pivote es un guerrero de los tableros que ya tiene la banca de los hinchas gloriosos. "Es mi forma de jugar, mi carácter, trato de dar todo, trato de retribuir al cuerpo técnico y la dirigencia la confianza que me dan", cuenta.
El entrenador Facundo Müller mucho insistió en la llegada de Amicucci para reforzar al elenco de Alta Córdoba
"Con Facundo nos conocemos de hace mucho, sabe como trabajo, y yo lo conozco y le digo a mis compañeros como es él, como es su trabajo, como se maneja, y es importante en un equipo nuevo. Ese semblante entre técnico y jugadores es valioso", cerró el guerrero.