Gas gratis un mes al que le instale GNC al auto en Córdoba

Un acuerdo entre instaladores y estaciones ofrece GNC gratis al que instale un equipo. Subieron las conversiones.

GNC.
GNC.

Por Pablo Petovel

Luego de un 2016 complicado, con una fuerte baja en las conversiones por el aumento del gas y por equivocados indicios sobre la continuidad del sistema, en el 2017 –poco a poco– se está enderezando el panorama para el negocio del GNC.

El aumento de la nafta, que con la última suba superó el 30 por ciento en el año, y el precio del gas planchado, generaron un nuevo escenario en el que las instalaciones volvieron a reverdecer.

Parte de esa recuperación se explica por las promociones que han lanzado algunos talleres de conversión en busca de volver a activar un negocio que tiene a Córdoba como uno de los polos principales. Una de estas promos es la que lanzó en noviembre (y se renueva en diciembre) la Cámara de GNC del Interior del País junto con la Cámara de Empresarios del Combustible: le regalan gas al que instale un equipo nuevo.

"Estamos renovando el acuerdo para todos aquellos que instalen un equipo nuevo. Se les hace un descuento y, además, según el auto, se les entrega una cuponera válida para 5 ó 10 cargas de gas", explicó a Día a Día Marcelo Zanoni, presidente de la Cámara de GNC del Interior.

Desde la Cámara que agrupa a los empresarios estacioneros, Raúl Castellano explicó: "Son 30 estaciones en las que pueden cargar con los cupones. Cada carga corresponde a unos 10 m3". "A nosotros nos interesa fundamentalmente porque si a los talleres de conversión les va bien, y suman instalaciones, a futuro, aumentará el parque de vehículos con GNC y serán más ventas para nosotros", explicó.

En el mismo sentido, otras estaciones tienen promociones en las que, por ejemplo, regalan un café en el drugstore a todos aquellos que hagan una carga de gas superior a 120 pesos.

Las conversiones están mejorando sustancialmente en la segunda parte de 2017. “Estamos haciendo 5 por día, cuando hace unos meses hacíamos 5 por semana”, dijo Zanoni, quien representa a Eco GNC.

El GNC no aumenta

Desde la Cámara que agrupa a los proveedores de equipos, Zanoni advirtió que el gas ya subió unos centavos a comienzos de noviembre por lo que “no hay razón para ninguna suba”. “El gas estaba hace dos meses a 10,66 y las estaciones lo llevaron a 11,79, previendo un aumento del gas que no ocurrió. Por eso, debido a la alta competencia que hay en el sector, el 50 por ciento lo volvió a bajar a alrededor de 11 pesos. El incremento en boca de pozo casi no afecta por lo que ahora no hay ninguna razón que explique que vuelva a subir”, explicó.

El precio del gas promedia en Córdoba 11 pesos. Aunque algunas estaciones lo quieren llevar a 13.