Lavallén y Belgrano: tuvimos las chances como para ganarlo

Después del empate con Unión, el entrenador de la B habló de la chance de alzarse con los tres puntos: no sé si hubiera sido merecido. Pero destacó la mejoría.

Pablo Lavallén destacó el trabajo de sus jugadores en el crecimiento de Belgrano.
Pablo Lavallén destacó el trabajo de sus jugadores en el crecimiento de Belgrano.

La mejoría que evidencia Belgrano fecha tras fecha deja tranquilo a Pablo Lavallén. Y también los resultados, porque hace cuatro fechas que el equipo no pierde, y por poco mete una tercera victoria consecutiva y hasta aquí inédita.

“No se si hubiera sido merecido, pero hubo chances como para ganarlo. Me quedé con las ganas de llevarnos algo más”, destacó el entrenador Celeste.

“En el segundo tiempo jugamos más a lo que nos gusta. Lo de Unión fue importante en el primer tiempo, fue superior, y a nosotros nos ahogó el calor y la humedad. No pudimos hacer pie y Lucas (Acosta) nos mantuvo en partido con sus atajadas”, admitió.

E insistió: “Ellos explotan bien los espacios y se sienten cómodos cuando están al frente en el marcador.

No pudimos contener los movimientos que hacía Gamba de adentro hacia afuera, las diagonales de Zabala y lo de Solano. Estaban un segundo más rápido y nos costó 45 minutos acomodarnos”.

Sobre la reacción que mostró en el equipo para la segunda mitad y que fue lo que cambió para que todo cambie, Lavallén respondió: Tuvimos más posesión, no buscamos tanto el desdoble hacia adelante con la velocidad de Amoroso y Sequeira, que es tentadora. Elaborar con Ortíz y Suárez. Unión no pudo mantener la presión del primer tiempo y se dio más el partido que habíamos pensado. Por eso generamos varias chances”. Por último se refirió a los festejos de los goles, que habían sido para la polémica en Alberdi ante Gimnasia: “Esta vez no lo grité.

Y tampoco el que pudo haber sido de Matías (Suárez) y dio en el palo”. La bronca en Unión. “Si no los metés, lo sufrís”. Jonathan Bottinelli lamentó la chance que dejó pasar Unión. “Si ganábamos nos poníamos punteros. Pero cuando no concretás tus chances lo terminás sufriendo”, reflexionó el zaguero Tatengue tras el empate con Belgrano.

Mirá también: Acosta figura: Demostré que Madelón no se equivocó

Mirá también: Belgrano sigue y suma: empató con Unión