Por Jorge Luna Arrieta
El pequeño de Bell Ville se fue a Río Cuarto. Y todo fue yendo por el camino de la música. Un camino que Andrés Clerc sigue recorriendo y que ahora lo trae a Córdoba. Este miércoles, el músico se presenta en Quality Teatro para poner sobre escena su nuevo disco, Mi locura y mi verdad. La cosa comenzará a las 21.30, con entradas a 115 pesos, que se pueden adquirir en Independencia 541, Cruz Roja 200 y por sistema Ticketek.
"Es un desafío enorme venir del interior y poder hacer Quality. Es un disco inédito, con canciones propias que me marcan. Es un trabajo muy personal y sentimental. La idea es que la gente se vea identificada con mis canciones", le contó Andrés a Día a Día.
–El folclore está muy emparentado con los festivales. ¿Cómo es la experiencia de llevarlo a un teatro?
–Es muy lindo. Venimos de llenar el Teatro Opus, en Río Cuarto. Es como una luna de miel con la gente, porque es algo íntimo, un ida y vuelta entre el artista y el público con una comunicación increíble.
Buen inicio
Es problema mío es uno de los cortes de difusión del disco y la respuesta es muy positiva. La canción suena por varios medios. Pero Andrés rescata el trabajo del productor para lograr este resultado: "Este disco se hizo en Buenos Aires, bajo la producción de Hugo Casas, que trabajó con Abel PIntos, Los Nocheros, Horacio Guarany... Fue un desafío poder trabajar con él, pero me dejó un gran aprendizaje. Sabe mucho y traté de tomar todos sus consejos y ponerlos en práctica".
–¿Esto es lo que imaginabas, lo que querías?
–Sí, totalmente. Este año se ha crecido mucho con lo musical y la verdad es que no dejo de soñar. Me gusta mucho la música y le pongo todo el amor, cotidianamente.
–¿Cómo será el show?
–Vamos a hacer todas las canciones del disco, pero también algunos clásicos o temas que conoce la gente. Pero el fin es presentar Mi locura y mi verdad, que refleja mi locura por andar en esto de la música, que me hace recorrer por todos lados. Y transmitiendo y contando mi verdad. Por eso el título del disco.