Por Gonzalo Toledo.
Alma Mora está de estreno, este fin de semana, en el que presentará Hechizo, nuevo espectáculo en el que harán un recorrido por estos 25 años en escena. En la velada, no sonarán solamente acordes gitanos sino que se asomarán también a otras músicas populares como el tango y el folclore argentino.
Este Hechizo será presentado a dos funciones, este sábado 25 de noviembre, en doble función (a las 21 y a las 23) en la sala Carlos Giménez del teatro Real.
Las entradas anticipadas ya están a la venta en las boleterías del teatro Real de calle San Jerónimo 66 y en Internete, en el sistema Autoentrada.com. Los precios de las ubicaciones son los siguientes: platea 450 pesos, primer nivel 350, segundo nivel 300 y tercer nivel 200.
En la previa de este estreno, que marcará el cierre del año para los Alma Mora, conversamos con Nora Rodríguez.
–Mi padre, que fue un concertista de guitarra muy famoso, fue hechizado por mi abuelo. Mi abuelo era de Murcia y a través de cómo él cantaba y tocaba la guitarra, que lo hacía de manera totalmente intuitiva y familiar, vino ese gran hechizo, que yo heredé con mi hermano Enrique, que ya de chiquitos trabajábamos en esto. Y después, mis tres hijos y los dos hijos de mi hermano. Todos, artistas flamencos. Por eso la necesidad y la intensidad de contarle esto al público. ¿Por qué un hechizo? ¿Qué significa un hechizo? ¿Qué significa que el canto y el baile te dejen en un estado aislado del Mundo? Como estar en un mundo paralelo.
–Y es el embrujo que tiene esa música y ese baile.
Es el embrujo, exactamente. Una palabra maravillosa. Es el embrujo, es el hechizo que nos envuelve y entramos todos como en un trance de pasiones.