Durante el fin de semana, cuatro viviendas del country "La Morada" de Villa Allende fueron asaltadas. Ladrones se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y ropa. Hasta el momento no hay detenidos por el robo y en el barrio privado "nadie vio nada".
Al parecer, los delincuentes ingresaron por el fondo del country. Se aguarda que las cámaras de seguridad puedan arrojar datos que permitan esclarecer los hechos.
Los barrios privados vienen siendo el blanco de bandas delictivas en Córdoba. En los últimos días, una seguidilla de violentos asaltos han sido noticia en los medios.
El caso grave ocurrió a comienzos de noviembre en Jesús María, donde un hombre terminó herido de un balazo en el tórax por parte de ladrones que habían entrado a robar en su vivienda del complejo Barrancas.
La semana pasada, se conocieron otro robos en barrios cerrados de zona sur, en la ciudad de Córdoba. Uno de ellos, en Chacras de la Villa, tuvo de víctima a una mujer que fue maltratada y llegó a ser mordida por uno de los delincuentes que entró a robar a su casa. Los ladrones huyeron con dinero en efectivo.
También, otra mujer fue golpeada y amenazada por una banda que había entrado a robar a su casa en el complejo Claros del Bosque.