Identificado, pero todavía prófugo. Hasta esta noche, Homicidios buscaba a un hombre sindicado como el autor del disparo que mató a un adolescente de 17 años en barrio Lamadrid de la ciudad de Córdoba.
La víctima fatal, identificada por la Policía como Cristian Marcelo Montaño, recibió un tiro en la cabeza a las 21.30 de este sábado 4 de noviembre cuando se dirigía a buscar algo para cenar con un amigo.
A la altura del 3.800 de la calle Santiago Moritán, un hombre en motocicleta se le acercó a Montaño y le preguntó su nombre. "Quería cerciorarse de que se trataba del adolescente que buscaba. En principio, todo indica que fue un asesinato por algo personal", contó a este diario el subcomisario Walter Rodríguez, a cargo de la División Homicidios.
Mirá también: Asesinaron a un adolescente de un disparo en barrio Lamadrid
El menor quedó en gravísimo estado y murió en el Policlínico Policial. A su amigo no lo atacaron.
Violencia urbana. Lo ocurrido en este sector del suroeste de la Capital está vinculado con la violencia urbana, de acuerdo con la reconstrucción de los investigadores. La pesquisa, a cargo del fiscal Ernesto de Aragón, se inclina por la hipótesis de una presunta "vieja bronca" entre Montaño y un vecino que vive a dos cuadras, y que fue detenido como sospechoso.
Fuentes judiciales confiaron que había "disputas" en el territorio y que los involucrados "se habían prometido mutuamente venganza".
El adolescente caminaba con un amigo cuando fueron abordados por un motociclista que, tras ejecutarlo, escapó del lugar. Un vecino llevó de inmediato al menor al Policlínico, pero nada se pudo hacer.
Poco después en el barrio se montó un operativo en el que cayó Walter Nelson Liendo, de 32 años, quien quedó imputado como presunto autor de "homicidio agravado por el uso de arma en calidad de partícipe", indicó Rodríguez. Liendo vive a dos cuadras del lugar del crimen.
Mirá también: Asesinaron a un joven de 20 años en Santa Fe
Además se secuestró un revólver calibre 22 largo con seis cartuchos y una motocicleta Honda Titán 150 cc. Se investiga si son los elementos utilizado en el asesinato.
"Además, por resistencia a la autoridad, fue detenido otro hombre llamado Luciano Muñoz", agregó el jefe policial.
Mirá también: Una mujer atropelló a un empleado público en el centro
El autor del disparo está prófugo, y los uniformados le siguen los pasos.
Las fuentes judiciales dijeron que se trata de determinar si Montaño tenía problemas con Liendo.
Todos los involucrados tienen antecedentes penales por robos, añadieron las fuentes.