Por Laura Giubergia
Un docente en una escuela técnica y preceptor en el Cenma de Cosquín fue detenido el jueves e imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores agravada, en perjuicio de un adolescente.
El hombre, de apellido Lescano, tiene 59 años y compartía la vivienda junto a su madre. Tras ser detenido, fue trasladado a la comisaría de la ciudad de La Falda, a la espera de que se le designe un abogado defensor.
"El hombre era vecino de la familia de la víctima, y fue tomando contacto con el niño tras invitarlo a andar en bicicleta y ofrecerle su casa, con acceso a internet, para hacer las tareas escolares", relató el fiscal Martín Bertone a Día a Día.
Así, el presunto agresor fue ganándose la confianza del niño –que hoy tiene 14 años- para luego cometer los abusos sexuales que la víctima pudo narrar tiempo después.
La familia del niño se fue a vivir a otra provincia, y recientemente viajó a Cosquín para radicar la denuncia en la fiscalía a cargo de Bertone.
“Ellos habían denunciado en esa otra provincia, pero nos notificamos del hecho cuando la mamá viajó a denunciar en Cosquín”, contó Bertone, y aclaró que sobre el hombre pesa una denuncia previa por abuso sexual simple que, aunque no se pudo probar, tampoco fue archivada.
El fiscal ordenó allanar la vivienda de Lescano, quien vive con su madre, con colaboración del área de informática jurídica. “Secuestramos elementos de prueba, examinamos los elementos electrónicos, y hemos detectado muchos elementos que coinciden con el relato del adolescente”, indicó Bertone.
Entre los objetos secuestrados hay material pornográfico, una netbook, y un reproductor de DVD.