Los jugadores del plantel de básquetbol de Instituto de Córdoba presentan un cuadro de intoxicación luego de jugar el pasado viernes su último partido, de visitante, frente a Salta Basket, informaron desde el club cordobés que participa del torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.
Una situación similar sufrieron los basquetbolistas de Atenas de Córdoba hace un mes, también en Salta.
Médicos especialistas están analizando cada caso para poder contar con la recuperación de los jugadores lo más pronto posible, ya que aún no hay precisiones sobre las causas que derivaron en esta situación y el plantel de Instituto no pudo entrenar con normalidad tras la agónica victoria en Salta (94-93).
Según expresa el comunicado oficial, para el viaje la comisión directiva albirroja tomó todos los recaudos necesarios para evitar que el plantel sufra algún tipo de problema, debido al antecedente de lo ocurrido con los jugadores de Atenas.
El plantel de Instituto se trasladó en avión y llevó agua mineral desde Córdoba, aunque el sábado algunos jugadores comenzaron a mostrar síntomas de intoxicación, que se agravaron el domingo.
El cuerpo médico del club de Alta Córdoba se encuentra trabajando con especialistas para controlar la situación lo mejor posible y poder contar nuevamente con todos los jugadores.
Asimismo, desde el club cordobés agradecieron a la comisión directiva de Salta Basket porque "ni bien se enteraron se pusieron a disposición, al igual que la ADC (Asociación de Clubes de Básquetbol)".