Al ir a votar por las elecciones legislativas, 35 hombres quedaron detenidos en Córdoba ya que tenían pedidos de captura.
Fue por distintas causas penales y sucedió en escuelas de la ciudad de Córdoba y del Gran Córdoba.
La mayoría de los apresados fueron adultos que tenían pedidos de captura por delitos contra la propiedad, como asimismo porque contaban con causas abiertas por drogas (infracción a la ley 23.737), confirmó la Policía de Córdoba a La Voz.
Por qué fueron detenidos
Algunos de los apresados quedaron tras las rejas para regularizar ciertas causas penales en las que se habían visto beneficiados con la libertad y nunca más regresaron a los juzgados de ejecución.
En la mayor parte de los casos, los hombres tenían pedidos de captura por causas de robo calificado y robos simples, encubrimientos y hasta uno por violación de domicilio.
Además, un individuo sobre quien pesaba orden de arresto por abuso sexual fue detenido, otros por estafas, uno por asociación ilícita y uno por privación ilegítima de la libertad.
También hubo una captura por un expediente donde se tramita un abandono de persona seguido de muerte, otra por abuso sexual y uno por coacción, aseguró el matutino cordobés.