Por su 20° aniversario, ¡vuelve el Tamagotchi!

Una empresa norteamericana relanzará una versión más pequeña del dispostivo que contenía una mascota digital. ¿Llega a Argentina?

Vuelve el Tamagotchi.
Vuelve el Tamagotchi.

Los niños de los '90 recordarán este gran artefacto, algunos porque lo tuvieron y otros porque lo desearon. Se trata de la mascota virtual, Tamagotchi. Justamente es noticia porque este 2017 se cumplen 20 años de su lanzamiento (sí, 20) y una empresa informó que volverá a venderlo a partir del 5 de noviembre. El precio sugerido es de 15 dólares (unos 270 pesos).

Esta noticia tiene algunos inconvenientes y es que sólo se venderá en Estados Unidos y será una edición limitada. Lo bueno es que se puede pre-ordenar desde este martes a través de Internet.

Según informó Bandai America, la empresa encargada de comercializarlo, será una versión reducida del Tamagotchi original. Aunque también se venderá con seis carcasas diferentes y cada una incluye seis personajes. Y para generar aún más nostalgia se preocuparon por vender el producto en el packaging original.

"Para muchos niños de la Generación X, el Tamagotchi puede ser considerado como una de las primeras mascotas digitales favoritas", aseguró el director de marketing de Bandai, Tara Badie. "Es un honor traer de vuelta uno de los juguetes más queridos en un formato que captura la magia y alegría de una generación mientras abraza la sensibilidad de nuevas generaciones", agregó.

Un dato que llama la atención, y que informó la empresa, es que la versión original de este juguete, lanzado en 1997, vendió más de 82 millones de unidades a nivel mundial.