Pila: quedan tres mil cupos y hay prórroga

Finalizado el primer plazo de inscripción, se anotaron siete mil personas sobre 10 mil lugares disponibles. Se extiende el plazo para ser parte.

Pila: quedan tres mil cupos y hay prórroga
Habrá una nueva oportunidad para los que no pudieron anotarse en Pila\u002E

Con más de siete mil solicitudes ingresadas, cerró el primer plazo de inscripción para el Programa de Inclusión Laboral de Adultos (Pila), la iniciativa para fomentar el empleo que lanzó la Provincia para atender la desocupación entre los hombres, en especial los mayores de 40.

El subsecretario de Promoción del Empleo provincial, Miguel Civalero, dijo que todos los aspirantes que tengan los papeles en regla serán incorporados el 1° de noviembre. "No habrá sorteo, se les dará de alta a todos los aptos que pasen por el proceso que hemos establecido desde la Secretaría", indicó el funcionario.

A su vez, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, dispuso que se mantengan abiertas las inscripciones al Pila hasta que se completen los 10 mil cupos previstos. Lo mismo se hizo en la primera edición del plan "Por mí", destinado a mujeres desempleadas.

“Habrá cortes al octavo día de cada mes, para que se revisen las postulaciones y si están en regla, comiencen a trabajar al mes siguiente”, explicó Civalero.

Cómo es. El Pila entrega becas de 3.500 pesos mensuales por 20 horas semanales de trabajo. Como ocurre con los programas Plan Primer Paso y Plan Primer Paso Aprendiz, se exige el cofinanciamiento privado para poder ingresar a desarrollar tareas en un lugar determinado y poder percibir lo que paga el Estado. Las empresas de menos de 15 empleados pagarán 650 pesos mensuales de la beca; las que tienen entre 16 y 80 empleados costearán 1.000 pesos mensuales y las más grandes solventarán 1.200 pesos por cada Pila. En todos los casos, la Provincia completa la beca hasta llegar a los 3.500 pesos.

Hay que destacar que las siete mil solicitudes no son siete mil cupos cubiertos, puesto que puede haber más de una solicitud por postulante y aún la Secretaría no revisó uno por uno los formularios. Es importante que estén bien confeccionados los papeles y cuenten tanto con la firma del postulante como de la empresa que acepta y avala la solicitud. De esta manera, para aquellos que no pudieron anotarse, surge este nueva posibilidad.