Por Magalí Gaido.
Gabriel Polidoro Tiene 32 años de edad. Si tuviera que hacer las cuentas y separar el tiempo que ha pasado cantando desde que vino a este mundo, la música se lleva gran parte de su vida. El primer acercamiento a la música fue a sus siete años.
La tierna anécdota lo tiene a él como protagonista, recorriendo clubes, fiestas y kermesses cantando cuarteto de la mano de Luis, su hermano mayor. Para él era un juego, una travesura, un espacio de diversión. Del otro lado, quienes lo escuchaban disfrutaban de su voz, sorprendidos de su astucia.
Gabriel es el quinto de siete hermanos y forma parte de una familia llena de músicos. Todos amantes del folclore, hacia ese género lo inclinaron con el correr de los años. A los 12 pisó un escenario profesional por primera vez, en la provincia de Jujuy, marcando así el comienzo de su carrera.
El lugar en el que más cómodo se siente es componiendo. A la fecha, lleva escritas un total de 585 canciones. "A los 11 años empecé a componer canciones porque necesitaba expresar lo que sentía. En mis temas manifiesto lo más profundo de mis sentimientos. Es mi forma de canalizar todo lo que me pasa. Me considero un compositor autorreferencial porque escribo de cosas que me suceden, y creo que de esa forma puedo ser lo más auténtico posible a la hora de cantar, porque estoy contando historias que yo mismo he vivido", expresó.
A lo largo de su carrera ha editado tres discos, y actualmente se encuentra en la producción del cuarto trabajo que saldrá en 2018 con motivo de sus 20 años. "Serán todos temas nuevos, de mi autoría. Más contemporáneo, con algunas canciones que tendrán rasgos folclóricos pero en su totalidad será un disco más popero, con una temática referida al amor. Siento que lo que cuento en mis temas son historias que nos pasan a todos, y he tratado a través de la poesía de plasmar ese sentimiento, de dejar las tripas y de que la gente lo sienta como yo", contó.
A la hora de describir qué significa la música en su vida, Polidoro respondió: “La música en mi vida es un estilo de vida. Una forma de vida, una razón de vida. La música lo es todo para mi. Después de mi hijo, es una de las cosas más importantes para mí. Me ha dado grandes satisfacciones, grandes enseñanzas y me marcó muy en claro el camino a seguir, más allá de los tropiezos, de la lucha, de la perseverancia, siento que es lo que yo vine a este mundo a hacer”.
La fiesta, el jueves
Este 5 de octubre, desde las 21 en el Teatro Quality, Gabriel Polidoro festeja sus 20 años con un show íntimo, emotivo y especial. "Siento mucha emoción de poder celebrar esto con la gente que me ha acompañado desde siempre. Es un momento muy importante para mí. Para esa noche tengo preparado un recorrido desde las canciones más queridas dentro de lo que he venido cantando en estos 20 años, tanto mías como del cancionero popular. Iremos contando anécdotas en el medio, para recorrer juntos esta historia que hemos escrito", contó el artista.
"Mi forma de encarar la música siempre ha sido muy fraterna y familiera, abierta a todos, desde cantar en la calle hasta hacerlo en grandes escenarios o en la beatificación del Cura Brochero ante 250 mil personas, siempre he sido la misma persona, y quiero seguir siéndolo. Esta va a ser una noche especial, la idea es que estemos todos los que han formado parte de este camino, el público al que le debo todo".
Las entradas generales tienen un costo de $170 y se encuentran disponibles a través de Ticketek, o en boleterías del Quality.