Para muchas personas, el mal gusto musical es determinante a la hora de elegir una pareja.
Es que, al parecer, nada une más a las personas como una buena canción o el mismo interés musical.
Según Tinder, la aplicación para encontrar pareja de forma on line, cada vez más usuarios eligen a sus matches potenciales a partir de sus intereses musicales.
De hecho, los perfiles que están conectados a Spotify han recibido un promedio de 84 por ciento más matches, lo que comprueba cuán importantes pueden ser los gustos musicales a la hora de decidir la compatibilidad.
En ese sentido, y a raíz del Día Internacional de la Música que se celebra el 1º de octubre, Tinder armó un listado con las cinco razones por las que deberíamos salir con alguien con quien compartamos nuestro gusto musical.
No hay peleas
Vos y tu pareja nunca pelearán a la hora de sintonizar una emisora de radio mientras están atorados en el tráfico, por ejemplo. Lo disfrutarán tanto que ni siquiera prestarán atención a las bocinas que retumban en la calle.
Un entretenimiento divertido
Crear playlists para cada ocasión con tu pareja siempre será divertido. No importa si es para limpiar la casa, entrenar en el gimnasio o viajar en el colectivo, la banda sonora de tu vida es una larga lista de canciones épicas. Ambos tendrán la música perfecta para cada ocasión.
Un tema de conversación, seguro
La música es un tema permanente de conversación. Nunca se convertirán en una de esas parejas que no tienen de qué hablar y atraviesan silencios incómodos. Tal vez se queden hasta muy tarde discutiendo por qué su cantante favorito debió ganar el Grammy o inicien juntos la ansiosa cuenta regresiva para el lanzamiento del próximo álbum, siempre tendrán algo para compartir. Y, cuando no sientan ganas de hablar y simplemente quieran disfrutar de la compañía del otro, la música los acompañará.
Algo más
Si les gusta la misma música, seguro comparten algo más. Se dice que somos lo que escuchamos, y esto se refleja en lo que creemos y en nuestra personalidad. Así que si a ustedes les gusta la misma música, es muy posible que coincidan en otras cosas como su estilo personal, sus autores favoritos e incluso los lugares que sueñan con visitar.
La compañía perfecta
Ir a los recitales acompañado es una de las mejores cosas que se pueden compartir cuando se está en una relación.