Por primera vez, los siete candidatos de cada lista para la elección de diputados por Córdoba participaron juntos de un encuentro. Fue en el auditorio Carlos Ortiz, del diario La Voz del Interior (quien organizó este evento), con chicos de 16 años que votarán por primera vez y que tuvieron la posibilidad de preguntar y recibir respuesta por parte de los políticos que intentarán conseguir una banca en el Congreso nacional, justo en el día donde se iniciaron las campañas con los mensajes de cada uno de ellos en los medios de comunicación.
En el escenario estuvieron Héctor Baldassi (Cambiemos), Martín Llaryora (Unión por Córdoba), Pablo Carro (Frente Córdoba Ciudadana), Liliana Olivero (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Luciana Echevarría (Izquierda al frente), Alberto Beltrán (Primero la gente) y Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal). El debate fue moderado por dos periodistas de La Voz del Interior, Patricio Cravero y Edgardo Litvinoff.
Los jóvenes representaron a las escuelas 25 de Mayo, el Ipem 338, Monserrat, Manuel Belgrano, San Pedro Apóstol, Ipem 8 y Pío X, todas de la capital provincial. Para este encuentro, los chicos arribaron con toda la expectativa de debutar en las urnas y expusieron sus preguntas al panel, que tuvo el desafío de responder con sinceridad y claridad ante los requerimientos de los jóvenes.
En total, el encuentro se extendió durante casi dos horas y se transmitió en directo a través de las plataformas digitales que posee el diario. En ellas se pudo ver un ida y vuelta muy interesante entre los chicos y los candidatos que, primera vez durante la campaña, se mostraron juntos.
Arrancaron los avisos. El viraje discursivo de Unión por Córdoba, la ratificación de la marca Cambiemos por sobre los postulantes y la renovación estética en algunas otras agrupaciones fueron las principales novedades que dejaron los primeros avisos que se comenzaron a difundir ayer en radio y televisión para la campaña de la elección de legisladores del 22 de octubre próximo.
Cambiemos apeló a una estética sencilla, que hace hincapié en el logo y el nombre de la coalición gobernante nacional. Por el lado de Unión por Córdoba es el que más cambió la puesta de sus piezas publicitarias, sin el eje en el plebiscito al Gobierno provincial y deja de poner al gobernador Juan Schiaretti como figura central para concentrarse en la defensa de Córdoba.