Una vieja yegua que arrastraba un carro cargado con fardos de alfalfa murió el lunes pasado en una calle de barrio Granja de Horizonte 2, al norte de la ciudad de Córdoba, y quien guiaba el equino quedó finalmente detenido por la Policía por supuesto maltrato animal.
El animal quedó tirado en plena calle durante casi un día completo, y recién en la noche de este martes fue retirado por las autoridades.
Todo se inició el lunes por la tarde, en momentos que un carrero recorría las calles de Granja de Horizonte 2, cuando la yegua cayó muerta.
Relato. "El hombre desató el animal, lo dejó tirado y comenzó a alejarse, arrastrando el carro cargado con alfalfa. Unas personas le preguntaron qué hacía y él respondió: 'La yegua siempre se acalambra y se queda tirada un rato, pero después vuelve a casa'", contó un vecino, quien añadió: "¡Pero el animal no estaba lesionado ni desmayado, estaba muerto!".
El hecho repercutió en las redes sociales durante toda la jornada. Los vecinos alertaron al 101 y un móvil policial acudió al lugar y detuvo al carrero.
Fuentes policiales confirmaron este martes el procedimiento y señalaron que el detenido fue un hombre de alrededor de 35 años, quien vive en un asentamiento precario cercano al barrio. Quedó acusado por maltrato animal.
En horas de la tarde de este martes, una cuadrilla retiró al animal, que permaneció casi un día tirado en la calle.