El Ministerio de Agroindustria capacitará a pymes del sector alimentario en Córdoba

La capacitación nacional, que recorre distintos puntos del país, tiene como principal objetivo el proveer de herramientas y alternativas comerciales paras las pymes agroalimentarias regionales.

Estrategias para el posicionamiento de tu Pyme alimentaria
Estrategias para el posicionamiento de tu Pyme alimentaria

El Ministerio de Agroindustria de la Nación desarrollará este jueves un seminario sobre “Estrategias para el posicionamiento de tu Pyme alimentaria” en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, en el sur provincial.

La capacitación nacional, que recorre distintos puntos del país, tiene como principal objetivo el proveer de herramientas y alternativas comerciales paras las pymes agroalimentarias regionales, tanto para operar en el mercado interno como externo.

El seminario se realizará a partir de las 9.30 en el salón de eventos de la Sociedad Rural de Río Cuarto, y entre los principales disertantes estarán el secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet; el coordinador de Políticas de Agregado de Valor de la Nación, Marcelo Terzo, y el ministro de Agricultura de la provincia, Sergio Busso.

Desde la cartera nacional precisaron que la industria argentina de alimentos y bebidas tiene un perfil moderno y competitivo, que actualmente engloba a 400.000 puestos de trabajo y representa el 25% del PBI (Producto Bruto Interno), destinando el 60% de su producción al mercado interno.

Las pymes agroalimentarias constituyen el 97% de la estructura productiva del sector, con más de 15.000 empresas que por su amplia distribución generan empleo, valor agregado y desarrollo local en todas las regiones del país.