Manu Sija junto a la Jam de Folklore en Cocina de Culturas

El multinstrumentista tucumano llega por primera vez a Córdoba, como invitado de la Jam. Será este jueves, desde las 22.

Manu Sija junto a la Jam de Folklore en Cocina de Culturas
manu sija

Este jueves 21 de septiembre, desde las 22, el multinstrumentista tucumano Manu Sija se suma a la lista de invitados del ciclo que la Jam de Folclore lleva a cabo este año en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491, Córdoba). Las anticipadas se consiguen a $120 y esa noche en puerta, $150.

La Jam de Folclore es el cuarteto formado por Diego Bravo en pianos, Julián Beaulieu en guitarras, José Gómez en percusión y Chelko Pajón en bandoneón.

Manu Sija, el invitado de este jueves, es músico y productor. Nació en Simoca, Tucumán, donde comenzó a incursionar en la música con la ayuda de su padre, a los 7 años. A los 10 ingresó al Conservatorio de Música de Bella Vista para estudiar violín y guitarra. Uno de sus maestros fue el reconocido músico Hugo Rodríguez.

En el 2010 formó la banda Matacos, junto a Christian Herrera, agrupación con la que editó tres discos, con importantes invitados. Al mismo tiempo, comenzó a trabajar como productor y fundó su propio estudio, Hankstudio, en Simoca, sala que cuenta con una alta tecnología de equipamientos. Allí, ya llevan grabados más de 15 discos de artistas argentinos, bolivianos y colombianos como Motta Luna, Jorge Rojas, León Gieco y El Chaqueño Palavecino.

En 2013 fue seleccionado con una beca en el Berklee College of Music de Boston. Ha realizado siete presentaciones en Estados Unidos y múltiples giras en Argentina, Colombia, Venezuela y Ecuador con su proyecto personal. Además, ha tocado como músico invitado por los colombianos Carlos Vives y Marta Gómez, y los argentinos León Gieco y Divididos, entre otros importantes cantautores de la región. Como solista tiene tres discos editados: Trio en vivo, Egolimpios y Chango Solo, que presenta actualmente a lo largo del país.

Sobre el Ciclo de la Jam en Cocina de Culturas

Siguiendo con la idea de acompañar a distintos artistas e intérpretes de la música popular argentina abarcando un amplio abanico de estilos y géneros, y luego de más de 50 encuentros en nuestra ciudad con artistas invitados locales, La Jam subirá al escenario de Cocina una vez por mes acompañando a un artista nacional.

El ciclo arrancó en marzo con Verónica Condomí, continuó en abril con Rubén Mono Izarrualde, en mayo la invitada fue Luciana Jury y ahora, el 22 de junio se suma el querido dúo de santiagueños residentes en Córdoba. Será una noche para disfrutar de lo mejor del folclore.

Acompañan a La Jam: emepea.com, La Clavija y Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba.