Electrofitness, una tendencia mundial

Desde hace unos días, Córdoba cuenta con el novedoso método de entrenamiento fitness que utilizan los famosos. Mirá de qué se trata.

Electrofitness, una tendencia mundial
Electrofitness

Por Gabriela Martín.

¿Imaginaste alguna vez que 20 minutos de actividad física iban a ser tan rendidores como pasar tres horas dentro de un gimnasio? Lo hayas pensado o no, lo cierto es que esto ya es una realidad. Electrofitness es una modalidad de entrenamiento que es tendencia entre los famosos y desde hace unos días también está en Córdoba.

El método tiene distintas ventajas. Se trata de un sistema integral que combina impulsos eléctricos localizados y una rutina de entrenamiento físico. Puede ser empleado tanto por deportistas en el entrenamiento de alta intensidad como por cualquier persona que desee poner en funcionamiento su aparato muscular para mejorar su calidad de vida.

Mirá también: Funcionan o no los remedios de la abuela

"Son sesiones de 20 minutos en las que un profesor de educación física arma una rutina de acuerdo a lo hablado con el propio alumno. Las clases pueden ser individuales o grupales y durante esos 20 minutos la persona utiliza un traje que tiene electrodos por dentro y que activa 350 músculos simultáneamente", dice a Tu Día Elizabeth Caria, una de las socias en Novofit, un espacio compuesto por dos salones para clases grupales y otros dos para clases individuales, ubicado en Recta Martinolli al 7100.

Y agrega: “El biotraje lo maneja el instructor mediante una tablet. Los aparatos son inalámbricos y emiten corrientes de baja y media frecuencia. El trabajo es muy intenso y con muy buenos resultados. Pero hay que tener en cuenta que solo puede hacerse como máximo dos veces por semana y se debe combinar con alguna otra actividad como caminata o andar en bici”.

De qué se trata

El Electrofitness es una disciplina que crece en todo el mundo y con resultados comprobados. Si es acompañada por profesionales antes y después de cada sesión, sus resultados se optimizan. "El sistema se utiliza para aumentar la masa muscular, adelgazar, elevar glúteos, fortalecer abdomen o tonificar el cuerpo, fortalecer el suelo pélvico, tratar dolores, entre otras cosas. Los electrodos producen una contracción involuntaria del músculo y esa es la diferencia con la gimnasia tradicional", explica Carolina Perusia, la otra impulsora de este espacio en la zona norte de la ciudad.

El traje está conformado por una pechera que llega hasta las rodillas y se conecta a los brazos. Cuenta con varios programas (cardio, fitness, anticelulitis y relajación), pero la actividad debe ser acompañada por una alimentación saludable y complementada con una alguna rutina más suave. "Si la persona hace solo esto y después no hay otro tipo de actividad o cuidado en la alimentación no hay magia", agrega Perusia.

Es fundamental ser constante y darle continuidad al trabajo. Tomando dos clases por semana, el primer mes ya pueden verse los resultados. "Si sos constante, te alimentás bien y tomás mucho líquido, a los dos meses te das cuenta que hay un antes y un después del método electrofitness. Hacemos especial hincapié en la hidratación, en que se tome mucho líquido porque este tipo de entrenamiento activa el metabolismo, la circulación", dice Caria.

Hombres y mujeres por igual se acercan a este tipo de actividad. El método no presenta restricciones, aunque no pueden realizarlo personas que utilicen marcapasos o mujeres embarazadas. El tipo de entrenamiento está pensado para aquellos que puedan invertir su tiempo de actividad física de una manera diferente, combinando servicio, profesionalismo y tecnología.

Mirá también: Qué hacer para controlar el colesterol de forma natural

Para las responsables del nuevo sistema de ejercitación muscular, “la actividad física se ha transformado en una necesidad de las personas y muchas veces en una rutina que en el mejor de los casos se ha hecho hábito”.

Una actividad que ya no admite excusas ante la falta de tiempo para entrenar. Son sólo 20 minutos que permiten activar el cuerpo y mantenerte en forma sin destinarle varias horas semanales.

Tecnología a mano

Quienes se sumen al método electrofitness en Novofit contarán con una aplicación móvil que les permitirá hacer un seguimiento de su trabajo (cómo avanza en cada sesión, consumo calórico y otras funciones) y reservar las clases. El servicio es personalizado y la intención es que cada persona que se acerque viva su propia experiencia.

“No sólo buscamos que las personas mejoren físicamente, sino que se sientan mejor con uno mismo y que acompañen la realización personal a través de un cuerpo saludable”, concluye Elizabeth Caria.

Qué necesitás

Para hacer uso de este método necesitás disponer de 20 minutos (la actividad propiamente dicha), ropa de algodón (calzas y remera son rociadas con agua para lograr una mejor conducción de los electrodos) y una muda extra. El costo de cada sesión va desde los $250 y se pueden comprar de manera individual, mensual o trimestral.

Mirá también: Entrenadores en salud, la nueva tendencia de la vida saludable