Nicolás es un joven de 19 años que busca, a través de una rifa, poder cubrir económicamente la atención médica de su madre. La mujer fue internada de manera particular en un sanatorio de la capital cordobesa luego de que se le agravara un cuadro de infección urinaria.
"Ella tenía pánico de ir al médico por la posibilidad de contagiarse de coronavirus", decía Nicolás al medio Cba24n. Es por eso que su mamá decidió esperar y no tratarse a tiempo esta infección pero la situación se complicó y no encontró respuestas en la salud pública.
"Estas últimas semanas empezó con delirios porque no podía eliminar el pis y se le fue directamente a la cabeza. Era una infección urinaria gravísima, los médicos no saben cómo llegó viva", explicó el joven. Además aseguró que María -su mamá- no tiene obra social hace dos meses y debieron llevarla a un hospital público, pero no pudieron lograr que se la atendiera.
Es por esto que debieron llevarla al Sanatorio Allende y allí fue atendida inmediatamente, pero los gastos son grandes según afirmó el joven y puntualizó que cobraron $200.000 por tres días de internación. "Yo lancé la rifa pero la gente me ha donado mucho más que el valor de $100, hay gente que me ha dado hasta $1000 desde otra provincia".
Actualmente su madre continúa internada pero se encuentra estable. "Ahora está evolucionando de a poco pero bien, por lo menos está consciente, antes ni te conocía", concluyó el joven.