Nuevamente los equipos de salud de un hospital público de Córdoba se pusieron a la vanguardia en materia de avances en cirugías de alta complejidad. Lo cierto es que el lunes se realizaron dos procedimientos de altísima complejidad en el área del intervencionismo endovascular en el Hospital Córdoba.
Por un lado, se realizó un implante de válvula aórtica por vía percutánea (más concretamente denominado Tavi), procedimiento que se realiza por segunda vez en ese centro de salud ubicado en la capital cordobesa. Pero además, en el mismo día, se llevó a cabo un implante de una endoprótesis para tratamiento de una disección traumática de aorta, otro procedimiento de altísima complejidad.
Ambas operaciones estuvieron a cargo de los equipos de Hemodinamia y Cirugía Cardiovascular, bajo la dirección de los doctores Marco De la Vega y Néstor Medeot, jefes de ambos servicios.
"Se trabajó de manera impecable, coordinada y con verdadera vocación de excelencia como siempre lo hacen los equipos de saludo de los hospitales públicos", expresó Guillermo Moisés Azize, director del Hospital Córdoba.
La máxima autoridad de ese centro de salud no ahorró elogios para con todos los que participaron de estas dos operaciones. “Felicitaciones a todo el equipo por el excelente trabajo realizado y al servicio de Anestesia por el permanente apoyo al equipo de intervencionismo endovascular. Fue un día histórico en el Hospital Córdoba”, finalizó Azize.
Los dos pacientes que fueron intervenidos evolucionan muy bien en su estado de salud.