La inseguridad crece en Córdoba y los delincuentes hacen de las suyas con una impunidad que asusta e indigna como la de estos malvivientes que desvalijaron a un pequeño local de comidas, cuyos dueños la vienen "remando" en estos días en los que sólo pueden vender con delivery y take away.
Ocurrió en El Tori de calle Juan de Avila y Zárate al 2.100, a pocos metros de la muy concurrida avenida Rafael Núñez, en la noche del miércoles y sus dueños ahora intentarán rehacerse con la ayuda de familia y amigos.
Según contaron a El Doce, este jueves se encontraron con la sorpresa al abrir el local por la tarde: "entraron y estuvieron el tiempo que quisieron", dijo Francisco, que contó que rompieron un candado y que se llevaron las cosas saltando la tapia del fondo.
Su socio, Leando Torres contó que "se llevaron todo, el 50 por ciento de la mercadería, artefactos, microondas, balanzas y hasta la caja registradora", se lamentó.
"El local había quedado vacío, se llevaron todo, menos las gaseosas, eso nos llama la atención... se llevaron hasta 10 cartones de huevos que uno piensa cómo hicieron para saltar la tapia", se preguntó.
Siguiendo con el detalle del robo sufrido, comentó que los ladrones "sólo dejaron las cosas que no podrían cruzar por la tapia, se llevaron todos los cuchillos, vasos, platos, tuppers, absolutamente todo... vamos a tratar de salir adelante", dijo esperanzado.
Muy complicados por la cuarentena y las idas y vueltas que dispone el Gobierno de Córdoba, Francisco sostuvo que "es un año complicado, arrancamos este sueño en marzo y dos semanas después vino la pandemia. Estuvimos cerrados un mes y medio y luego comenzamos con el delivery, nos permitieron abrir y después nos hicieron volver a atrás y nos pasa esto ¡es increible!", dijo.
Finalmente, aseguraron que no van a bajar los brazos: "gracias a nuestros familiares y amigos que nos ayudan porque no hay otro mecanismo que trabajar, sabremos remontarla de la mejor manera", comentaron.