El viento no para en Córdoba, desde este lunes que sopla y sopla con mucha fuerza. Este martes no será la excepción ya que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por vientos fuertes con ráfagas para el sudeste, centro y norte de Córdoba.
"El avance de un frente frío a través del área de cobertura provoca vientos fuertes del sector sur con ráfagas. Se estiman velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h, con las mayores velocidades en el Río de la Plata", explicaron en el parte.
Y detallaron: "Sobre San Luis los vientos han rotado al sector este, manteniéndose intensos con ráfagas que pueden ser superiores, especialmente en el centro-norte provincial".
La situación más extrema se dará en el sur del país: "sobre La Pampa, el sudeste de Mendoza, el norte de Rio Negro y el este de Neuquén; se espera que a partir de la tarde de hoy se intensifiquen los vientos del noreste pudiendo alcanzar velocidades entre 35 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80km/h".
Las demás zonas afectadas: norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, sudeste de Mendoza, este de Neuquén, norte de Río Negro, San Luis, centro y sur de Santa Fe, centro y sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Por otra parte, desde el SMN también determinaron el cese del alerta por tormentas fuertes, aunque remarcaron que en Córdoba continuarán las precipitaciones de baja intensidad.