Durante la mañana del lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes en la provincia. En ese momento, el ente aseguró: "Se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes"
Pero las lluvias no llegaron a la provincia y el agua se hace esperar. Si bien la temperatura disminuyó de 29° a 20° y los cielos están cubiertos, todavía las precipitaciones no se hacen notar en Córdoba.
Hace algunos minutos, el ente nacional renovó la alerta por tormenta fuerte en la provincia de Córdoba y dijo: "Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm entre la tarde de hoy y la tarde de mañana martes 20"
Mientras que, también se alertaron vientos fuertes con ráfagas de hasta 60 km/h que se notarán en el centro y norte de Córdoba: "El área de cobertura será afectada, a partir de la tarde de hoy, por vientos del sector sur. Se estiman velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h, con las mayores velocidades en el Río de la Plata"