Los trabajadores del Neuropsiquiátrico de la provincia de Córdoba harán una asamblea de lucha y visibilización para denunciar la situación que se vive en la institución. La medida se llevará a cabo este viernes 9 de octubre.
Los empleados de la salud mental aseguraron que es grave lo que se está viviendo en el instituto provincial, debido a la falta de personal agravada por los contagios de Covid- 19. En esta línea, aseguraron que son ocho los profesionales afectados por esta enfermedad.
A través de un comunicado, señalaron que "para responder a la emergencia, las autoridades no están respetando las incumbencias de las tareas de los profesionales, sobreexigiendo al personal que está desde el primer día asistiendo la pandemia".
"A pocos días del 16 de octubre cuando se realizará una nueva Marcha por el Derecho a la Salud Mental, a la que UTS adhiere y convoca, la gestión del Gobierno de Córdoba vuelve a demostrar que su política es el incumplimiento sistemático de las leyes provincial y nacional, que se niega a implementar propiciando la transformación de los hospitales monovalentes e incrementando la asistencia comunitaria. Contrariamente a ello, lo que se incrementó es el abandono y vaciamiento que afecta a trabajadores y usuarios", completaron.
En este marco, también aprovecharon para denunciar el incumplimiento del compromiso asumido por el ministro de Salud, Diego Cardozo, de realizar el pase a planta permanente del personal que aún presta servicios como monotributista.