La intervención artística sobre los muros del CPC Monseñor Pablo Cabrera no ha generado el impacto deseado, sobre todo en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo, que expresan sus críticas mediante una carta conjunta.
A través una nota firmada por el Colegio de Arquitectos de la provincia de Córdoba, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Blas Pascal, los profesionales reclaman al intendente Martín Llaryora con "preocupación" por la intervención de un artista en ese edicio público.
Sobre la polémica, el presidente del Colegio, Daniel Ricci, comentó "el CPC Monseñor Pablo Cabrera era un edificio de hormigón visto. Había que restaurarlo y respetar la esencia. Hay que ser cuidadosos con desvirtuar los materiales con los que se construye y no son adecuados", comentó a Cadena 3.
El mural en cuestión fue realizado por el artista Diego Arrascaeta, en la técnica del arte callejero, pero no gustó a los arquitectos que cuestionan el uso de colores "sin una adecuada participación de las instituciones de arquitectura y urbanismo", expresan.