Finalmente este martes Interpol emitió un alerta roja para detener a Ángel "Pato" Cabrera, quien está denunciado por violencia de género contra su ex pareja.
"Interpol se comunicó con la Dirección de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, y notificaron el código rojo. Esto es un alerta máxima en la base de datos por las medidas de detención dispuestas por dos tribunales", declaró Carlos Nayi, abogado de la denunciante, a Cadena 3.
Justamente semanas atrás, la Justicia de Córdoba rechazó un planteo de nulidad a la orden de detención y captura que pesa sobre el golfista, quien continúa "prófugo" al no volver de su viaje por Estados Unidos donde participó de un torneo.
El pedido fue rechazado por vocal de la Cámara 2ª del Crimen de Córdoba Mónica Traballini, en base al oficio librado el 31 de agosto a Interpol para que se ejecute la orden de detención y captura internacional que dictó días antes por no haber comparecido Cabrera ante ese tribunal para fijar fecha del juicio por una causa por violencia de género contra su expareja Cecilia Ileana Paola Torres Mana.
Carlos Nayi indicó que Cabrera está a punto de enfrentar un proceso de enjuiciamiento en dos causas acumuladas por violencia de género en contra de su representada, una por "lesiones leves calificadas y amenazas", del 2017, y otra por "lesiones leves calificada y hurtos" del 2018.
En tanto, continúan en instancia de instrucción otras dos causas, promovidas por Cecilia Torres Mana, y otros que involucran a distintas mujeres, precisó Nayi.