Aquella jornada del 8 de septiembre dejó su marca en Justiniano Posse, que se hizo tema nacional por la procesión y posterior misa, que arrojó unos 22 contagiados de covid-19.
Ahora llegan nuevas noticias relacionadas a esa celebración de la Virgen, con la confiormación de que el fiscal federal de Bell Ville, José María Uriarte ha imputado a cuatro personas.
Los imputados habrían participado de una reunión privada en la que habrían estado con personas contagiadas, antes de concurrir al oficio religioso: "se determinó una secuencia de circunstancias que tienen su arranque en una fiesta familiar prohibida que se realizó en una casa de familia en la localidad de Posse", dijo el fiscal a la radio FM de la Medialuna.
"Esta celebración termina siendo un lamentable foco de contagio. Desgraciadamente esta fiesta y la celebración que no tuvo en cuenta cuestiones elementales como barbijo y distancia, cantidad de gente, generó todo un foco importante que después tuvo como consecuencia una cantidad de gente contagiada", concluyó el fiscal.