Mientras miles de usuarios esperan una respuesta y se angustian por facturas que superan los 10.000 pesos mensuales, el sindicato de Luz y Fuerza responsabiliza al directorio de la Epec, por lo que considera el resultado "de la nefasta política instrumentada por la empresa por haber tercerizado sectores importantes", dijeron.
Sin soluciones ni explicaciones válidas para aumentos que han llegado hasta el 800 por ciento de un mes a otro, los usuarios no cuentan tampoco con la instancia de poder realizar sus reclamos de manera presencial.
Sobre este problema que está muy lejos de solucionarse y que se complica a medida que los vecinos ven cómo comienzan a vencer las impagables facturas, Luz y Fuerza anticipa un escenario de conflicto: "nuestro sindicato está molesto por no poder hacer entender a quiénes conducen la empresa que estamos a la deriva. Los estimados que se toman en la lectura van a afectar la política de la empresa", dijo el dirigente Gabriel Suárez a Cadena 3.
Muy crítico con la situación, el lucifuercista protestó además porque "se cerraron los centros de reclamo. Hoy ningún cordobés tiene a donde reclamar y nos obliga a estar analizando algún tipo de medida de fuerza", advirtió.