Según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), difundidos por el Ministerio de Trabajo de la Nación, el empleo en el sector privado asalariado creció 0,8 por ciento en junio a nivel nacional con relación a igual mes del año pasado, lo que implica que 50.100 personas encontraron trabajo formal.
Puntualmente en Córdoba, nuestra provincia estuvo a tono con esa recuperación del empleo. Aquí el empleo privado creció 0,9 por ciento en junio pasado, con 4.600 puestos nuevos. El total es de 504 mil empleados dependientes.
Los datos oficiales señalan que la cantidad de trabajadores registrados del ámbito privado se situó en 6.216.000 personas a nivel nacional.
Para obtener los datos, el Sipa toma en cuenta todas las declaraciones juradas presentadas por los empleadores ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), lo que en ámbitos empresariales y laborales se conoce como la 931. Los datos indican que 11 de los 14 sectores analizados para evaluar el comportamiento del trabajo mostraron crecimiento.