La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba fue evacuada en la mañana de este miércoles, luego de que se originara un incendio en el subsuelo del edificio, donde funciona un archivo.
Por el siniestro, bomberos voluntarios evacuaron a todas las personas que estaban en el lugar, entre ellos docentes y alumnos. Desde la UNC informaron que no habría heridos.
En declaraciones a Radio Universidad, el encargado del estacionamiento del lugar afirmó: "En el subsuelo de la facultad empezó a salir humo de en depósito de archivo y rompí un vidrio para que saliera el humo. Había gente arriba, pero salieron inmediatamente. A los cinco minutos llegó bomberos".
La vocera de la facultad, Magalí Matheu, señaló en declaraciones al Canal 10 que el siniestro "pudo no ser un accidente y se están investigando las causas".
Matheu agregó al momento del incendio "no había gente porque es un lugar donde no hay mucha circulación, por lo que no hay nadie herido".
El miércoles pasado hubo una explosión accidental en el área de Biología Oral de la misma facultad a raíz de una mal manejo de sustancias por parte de una alumna.