El cordobés Juan Ignacio Lóndero es uno de los seis representantes argentinos que participan en el Abierto de los Estados Unidos 2020 que tuvo su comienzo este lunes.
El "Topo" logró ser el primer vencedor de la edición y dejó en el camino al ruso Evgeny Donskoy con un arrollador 6-3, 6-3 y 7-5.
De esta manera, se metió en segunda ronda y aguarda por el ganador del partido entre Coric y Andujar.
En una edición atípica, por las numerosas bajas debido a la pandemia por COVID-19, entre ellos Roger Federer y Rafael Nadal, el "Topo" buscará superar su récord en Grand Slam y volver a alcanzar los octavos de final, en lo que será su primera participación en el US Open.
Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Delbonis, Federico Coria y Leonardo Mayer son quienes compiten en singles. Y Horacio Zeballos lo hace en el cuadro de dobles.
El tenista nacido en Jesús Maria viene de quedar eliminado en la qualy del Masters 1000 de Cincinnati, sin embargo, su experiencia en esa competencia le sirvió para ir conociendo el terreno.
"Tengo poca experiencia en ATP y este torneo es el más rápido que jugué por lejos y favorece a los sacadores. Me entrené las últimas semanas en el Lawn Tennis en Buenos Aires y las canchas eran rápidas, pero no pensamos que acá fuera parecido", observó al referirse a Flushing Meadows.
Ya tomó parte de ocho veces en etapas clasificatorias de Grand Slam y está es la cuarta en que integra un cuadro principal.