Con dos frentes abiertos, Instituto transita su pretemporada. Lo más camo y tranquilo para el club es el lado deportivo, allí donde el DT evalúa al equipo y desarrolla la pretemporada. El otro lado es lo institucional con la puja dirigencial por lograr que los refuerzos sean habilitados en su totalidad.
La Gloria tiene programado un partido amistoso el sábado, en Alta Córdoba, por la mañana ante Sportivo Belgrano. A las 10 jugarán los remanentes y a las 12 los titulares.
Mientras el DT prepara los equipos de cara a los encuentros, el presidente Gastón Defagot lucha en AFA (viajará en estas horas) para tener las habilitaciones de los refuerzos que faltan. El volante central Maximiliano junto al defensor Gabriel Fernández y al lateral izquierdo Cristian Gorgerino, se encuentran en la incómoda situación de espera ya que no están habilitados oficialmente por AFA.
Mientras, trascendió que la primera fecha de Instituto en la B Nacional, ante Brown de Madryn en Alta Córdoba, sería el sábado 16 de setiembre a las 15.30
Mirá también: Instituto y un buen arranque: conquistó el Súper 8 cordobés
Mirá también: Instituto pasó al frente en Liga Cordobesa