Familiares y amigos de Santiago Orellano marcharon este viernes reclamando justicia por la muerte del joven, tras un partido de fútbol clandestino disputado el pasado sábado en una cancha barrial de barrio Comercial.
En las últimas horas se dio a conocer un video tomado por una cámara de seguridad, y que capta el momento en el que Santiago fue asesinado de un balazo en la nuca.
Al caer al asfalto y mientras agonizaba, las imágenes, difundidas por El Doce, registran también como el supuesto homicida le roba pertenencias.
"A la Policía le diría que se muevan. Y a mi hijo, le pediría perdón por no cuidarlo", expresó el padre de Santiago desde el dolor por la pérdida.
El autor del hecho permanece prófugo, más allá de que su familia prometió entregarlo. Pese a los diversos allanamientos realizados, la Policía de Córdoba no dio con él.
Orellano había ido con sus amigos para ver a su equipo de barrio Vicor contra Comercial. Cuando estaba 3 a 0 se produjo una violenta pelea, con el trágico desenlace.