Un hombre fue condenado por cuarta vez por una serie de robos en los que fue atrapado o dejó caído su documento, facilitando su identificación. Aceptó su responsabilidad en los hechos, con lo cual logró reducir su pena.
Alexis Mercado es un hombre de 33 años, padre de cinco hijos que tras salir en libertad en el año 2015 volvió a delinquir casi inmediatamente, por lo que fue condenado en la mañana de este lunes.
Descuidado. En julio de ese año ingresó a un domicilio de barrio Ameghino, perteneciente a César Guerra, trepando por una tapia.
De allí se llevó distintas pertenencias, como 20 mil pesos, una notebook y otros elementos de valor.
El dato llamativo es que al saltar por la tapia se le cayó el documento nacional de identidad, con lo que fue fácilmente identificado.
Perseguido. Otro de los hechos tuvo como víctima a María César, cuando Mercado ingresó a un departamento para hacerse de una mochila con distintos elementos típicos de quien trabaja con fotografías: notebook, filmadora, cámara de fotos, pendrive, etcétera.
Mientras esto ocurría, la propietaria regresó a su departamento con lo que Mercado escapó corriendo. Ella lo persiguió por calle Tucumán 850 hasta 9 de julio.
Al verse casi alcanzado, arrojó la mochila con los elementos robados y a pocos metros fue acorralado por la Policía en una cochera de calle 9 de julio.
Mirá también: Joven de 20 años confesó haber abusado sexualmente de su hermana de 9
Atrapado. En el tercer hecho por el que fue condenado el hombre se llevó muchas joyas de oro, un televisor, herramientas y más de 10 mil pesos, que iba cargando en un Fiat Uno, conducido por otra persona.
Esto fue advertido por la Policía y finalmente fue aprehendido nuevamente.
Mercado aceptó su responsabilidad y se mostró arrepentido, por lo cual accedió a los beneficios de un juicio abreviado, siendo condenado 3 años de prisión con declaración de reincidencia.
Esta constituye la cuarta condena que pesa sobre él.