"El COE nos sugiere retroceder de fase, a lo que me niego rotundamente. Primero, porque las estadísticas nos acompañan en cuanto a la concentración de casos en siete familias. Segundo, porque ayer de 53 hisopados, dos fueron positivos y 51 fueron negativos, estamos hablando de un 4% positivo".
Franco Morra, intendente de General Deheza, publicó un vídeo en el que se niega a retroceder de fase en la cuarentena por coronavirus. Según argumentó, es para no perjudicar más al sector económico de la localidad, al sur de Córdoba.
"Me niego a parar la economía por siete familias que están aisladas y en buen estado de salud. Y sí me comprometo a extremar todas las medidas sanitarias tal cual dice esta sugerencia del COE en las comunidades cerradas", señaló el Intendente.
"Antes que ellos lo escribieran, nosotros lo hicimos. Hisopamos al 100% del personal de nuestro geriátrico y arrojaron resultados negativo. Tenemos un panorama muy claro de la situación", añadió.
Con 52 casos activos y la confirmación de cinco nuevos positivos en los últimos días, el COE recomendó al municipio endurecer los controles en las actividades.
"Soy el primer interesado en que General Deheza salga de esta situación. Pero no lo voy a hacer a costa de tener que para la economía, salvo que en algún otro momento la situación lo amerite. Hoy, aún no", completó Morra.