El juego de cartas terminó en un crimen en barrio Renacimiento

Dos vecinos jugaban a las cartas, discutieron y uno de ellos fue a buscar un arma. Regresó, y recibió una puñalada mortal en el tórax. Su hijo fue poco después a buscar al padre y también recibió cortes. El presunto asesino quedó preso.

El juego de cartas terminó en un crimen en barrio Renacimiento
El Hospital de Urgencias\u002E

Un juego de cartas entre vecinos en barrio Renacimiento derivó en una discusión que terminó con un hombre asesinado, su hijo apuñalado y un tercero preso.

Ocurrió a las 17 del sábado 26 de agosto en una vivienda de calle Pasaje Cardozo al 500 de este barrio ubicado en el este de la ciudad de Córdoba.

Según la investigación policial, dos vecinos, Aldo Perea (50, dueño de casa) y Héctor Moreno (49) jugaban a las cartas cuando comenzó una discusión que fue subiendo de tono.

Mirá también: Murió un joven que había sido rodeado por la policía luego de asesinar a otro muchacho

"Moreno salió, fue hasta su casa y volvió con un arma", confiaron a Día a Día calificadas fuentes del Departamento Homicidios.

Pero nunca llegó a a usarla; Moreno estacionó y bajó sin el arma, que quedó en el vehículo. De acuerdo con las fuentes, "apenas llegó hasta la puerta fue apuñalado" supuestamente por Perea.

Mirá también: Asesinaron a un hombre en barrio Renacimiento

Moreno sufrió heridas gravísimas en el tórax. Fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde poco después se constató su muerte.

También al hijo. "Poco después llegó a la misma casa el hijo de Moreno. No sabía lo que había pasado con su padre", relataron las fuentes.

Mirá también: Detuvieron a un sospechoso por el homicidio del director de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro San Martín

Gustavo Moreno (26) llegó a ver qué ocurría con su padre, y al encontrarse con Perea recibió cortes en los brazos. También debió ser hospitalizado, aunque se encuentra fuera de peligro.

El acusado del crimen tiró el cuchillo al patio de un vecino y escapó. Fue detenido a las pocas cuadras por un móvil, y quedó imputado por presunto "homicidio simple" y "lesiones graves" por disposición del fiscal Tomás Casas.