Cada presentación del Cirque du Soleil es muy esperada en Córdoba. Ayer, en una conferencia de prensa, se dieron a conocer los primeros detalles sobre Amaluna, la nueva propuesta de esta compañía canadiense, que llegará a la Docta entre el 26 y 29 de abril del año próximo.
Lo que aún resta definirse es el lugar en el que se emplazará la gigantesca carpa, que tendrá capacidad para 2.500 espectadores. En principio, la idea era instalarla en el Complejo Feriar, tal como ocurrió cuando el Cirque llegó por primera vez a nuestra ciudad (con la obra Corteo, en 2014).
El problema que surge son las obras que actualmente (y para la fecha previstas de esta nuevo show) se están ejecutando por la avenida Circunvalación.
Es por eso que todavía no está definido el lugar, aunque desde la organización confirmaron que evalúan cuatro posibles espacios de la ciudad. En principio, se debería definir la semana próxima.
AMALUNA. Es el nombre del flamante espectáculo. Se trata de la producción número 33 del Cirque du Soleil, que definen como "una celebración al amor y un tributo al trabajo y a la voz de las mujeres", bajo la dirección de Diane Paulus, ayer presente en la conferencia.
Todo ocurre en una misteriosa isla gobernada por Diosas y guiada por los ciclos de la luna. Su reina, Próspera, dirige la ceremonia de la llegada a la mayoría de edad de su hija en un ritual que honra la femineidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio que marca el pase de estas ideas y valores de una generación a la otra.
A raíz de una tormenta, un grupo de jóvenes desembarca en la isla, desencadenando una historia épica y emocional de amor entre la hija de Prospera y un valiente pretendiente. Pero su amor será puesto a prueba. La pareja deberá enfrentarse a numerosas y exigentes dificultades y superar los dramáticos reveses antes de lograr la confianza mutua, la fe y la armonía.