En el contexto de la flexibilización de la cuarentena, la Cámara de Gimnasios de Córdoba, se reunirá este jueves con referentes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para ultimar los detalles de inicio de la prueba piloto, por 14 días.
Caber recordar que la Cámara propueso un nuevo y estricto protocolo para poder reabrir ya que el sector lleva más de cinco meses sin poder trabajar. y con facturación cero. La modalidad de reapertura contempla no superar el 30 por ciento de ocupación, con una densidad de un asistente cada 12 metros.
Carlos Teger, uno de los referentes de la Cámara, dijo que aspiran a que se les permita trabajar desde el lunes, una vez vencido el decreto presidencial de prolongación de la cuarentena.
"El protocolo ya está aprobado desde hace tiempo, lo que proponemos es para gimnasios, centros de pilates y de yoga. Lo que hemos propuesto son actividades de baja intensidad, con pocos asistentes, sin uso del vestuario y en turnos de 45 minutos", detalló Teger.
La intención es hacer un escalonamiento de actividades, para incorporar luego de estos 14 días de prueba piloto más actividades y un número mayor de asistentes por turno.
El informe completo que presentó la Cámara ante el COE la semana pasada.
La Situación Actual de Gimnasios en El Pais y El Mundo by Via País on Scribd