Por Jorge Nahúm.
Dio el volantazo. Así se podría describir la situación de Nicolás Gorobsov, volante central de 27 años nacido en Buenos Aires y de origen ruso, que hizo la mayor parte de su carrera en Italia y viene de jugar en el Hapoel Tel Aviv de Israel.
Los conflictos armados en la zona lo decidieron a dejar suelo israelí y volver a la Argentina, con el pase en su poder. Lo ofrecieron en los clubes de Córdoba y espera una chance.
De abuelos rusos, su padre, Daniel Gorobsov, jugó en Racing Club y en Quilmes. En su caso, se inició en el Vicenza Calcio porque a los 16 años su familia se radicó en Italia.
Vistió la casaca del Torino en 2009 y 2012, también pasó por el Cesena y el ACS Poli Timisorara de Rumania.
La cruenta realidad en Israel por lo continuos conflictos hicieron que, tras un año, decidiera emigrar nuevamente. Regresó a la Argentina y estuvo en el radar de Newell's, que finalmente se decidió por el ex Talleres, Nery Leyes.
En Córdoba también fueron ofrecidos sus servicios, y más allá de que en los dos principales clubes su puesto está cubierto, habría causado buena impresión.
Al filo del cierre del mercado de pases espera una oportunidad, sobre todo porque al venir del exterior cuenta con una semana más para que puedan inscribirlo como refuerzo.