Vivi Pozzebón, en el Pabellón Argentina

Se presenta este sábado, en una noche por partida triple.

Vivi Pozzebón, en el Pabellón Argentina
Vivi Pozzebón

Por Gonzalo Toledo.

Será un sábado con horas extras para Vivi Pozzebón, que se presentará en la Sala de las Américas de la Ciudad Universitaria, con tres formatos distintos, con los que se ha venido presentando en los escenarios, en estos tiempos.

El concierto será este sábado a las 21 y la entrada anticipada tiene un un precio de 165 pesos, en AlPogo.com y Punta y Hacha Remeras que Suenan de la calle Belgrano 612.

Allí, la percusionista y cantante se presentará estas formaciones: Tamboor Beat Dúo, junto con el DJ Fede Flores; Trío Acústico, con Fede Seimandi y Juan Sans y Tamboreras Ensamble, con mujeres percusionistas. La grilla de la velada se completa con los invitados especiales, Paola Bernal, Marian Pellegrino y Pablo Sigismondi (con proyecciones de imágenes recopiladas alrededor del mundo).

-¡Qué movidón que armaste! ¿Cuántas horas vas a estar arriba del escenario?

-¡No sé! Cómo tres horas. Voy a tener que estar preparada para bancarmela.

-¿Y por qué se te ocurrió hacer esto? Perdón por la indiscreción de la pregunta.

-Hace ya unos 10 meses que estoy trabajando con estos tres formatos. Cuando me llaman, yo decido según el lugar, según la ocasión, con alguna de las tres opciones de formación. Por ejemplo, cuando me llamaron para tocar en Ni una menos dije 'tenemos que ir con Tamboreras'. Si es para un lugar pequeño, más íntimo, voy con el Trío Acústico o si es una fiesta en el Comedor voy con el Fede Flores, con Tamboor Beat. Me pareció interesante unir a todos esos públicos que me van a ver a distintos lugares o me conocen en distintas facetas, poder unirlos en una sola noche, en un mismo espectáculo, siendo yo el común denominador de estas formaciones. Todo en una sola noche.

-Y ahí vas a estar toda esa cantidad de horas que pensás que vas a estar.

-¡Sí! Lo planteo como si fuera tipo festival, más o menos unos 40 minutos con cada formación.

-Conversando con los músicos, me van contando que cada uno va adaptandp formatos según las posibilidades que ofrecen los lugares donde pueden ir a tocar.

-Sí, sí. Nos vamos 'moviendo' según muchas cosas diferentes; según los lugares, la propuesta del lugar si es más íntimo o menos íntimo; más recursos o menos recursos. Eso está bueno porque esa felixibilidad con la que por ahí tenemos que cinturearla los músicos la estoy poniendo en tres formatos diferentes.