En el contexto del constante aumento de casos positivos de Covid-19 en Córdoba, las autoridades sanitarias confirmaron que son 10 los brotes activos actualmente en la provincia. Estiman que el pico podría llegar la segunda quincena de agosto.
Lo que más preocupa en estos momentos es el interior. Hasta hace un mes, la capital era el foco de atención y lentamente se fue dirigiendo hacia las ciudades y localidades del interior. El brote de Oliva cuenta con más de 358 (con ramificaciones en Oncativo y Villa María, entre otras localidades) y el de Marcos Juárez, cuenta con 231 (186 en la propia ciudad).
Asimismo, desde la cartera de Salud aseguran que el sitema sanitario está preparado. Hay una ocupación de 62, sobre las 1.253 totales destinadas a la pandemia; 53 de de esos pacientes en salas comunes y 9 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).
Por el momento no se preveen modificaciones en la fase de flexibilización de cuarentena. Las medidas van a continuar como hasta el momento.
Este jueves, harán una presentación, con transmisión online, donde tratarán se tratarán estos temas. Será encabezada por el ministro Cardozo, y el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central, Juan Ledesma.
No participará en esta oportunidad el gobernador Juan Schiaretti, puesto que no habrá modificaciones a la situación o fase en la que se encuentra la provincia.